Princesas de Disney como influencer: una versión de ellas en la era digital.

Las princesas de Disney nunca han dejado de estar de moda aunque, incluso en tiempos de la era digital, en la que aún poseen un poder e influencia que son indiscutibles.

Y, es que parece que todo lo que lleva por nombre Princesas Disney se convierte en oro, basta con recordar datos publicados por la revista Variety, en los que refieren que durante 2013 las ventas de los productos de merchandising de los personajes femeninos de la gigante de Burbank representaron ingresos por más de 40 mil millones de dólares, una cifra que no ha parado de crecer.

Una de las razones de que tengan este efecto es cómo lo ha explicado Disney en su momento, se adaptan al consumidor y al espectador, evolucionan junto con las nuevas generaciones. Por ello no pierden vigencia, qué mejor ejemplo que lo recaudado en taquilla por la versión live action de Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia) con más de mil 253 millones de dólares, en 2017.

De ahí que se concluya que el poder e influencia de las princesas de Disney aún se observa en estos tiempo, por ello son aprovechadas por artistas de diversas partes del mundo para crear campañas sociales o ilustraciones reflejando parte de la cultura contemporánea.

Ejemplo de ello es lo que hizo recientemente el usuario de Instagram Pomi240, al crear varias ilustraciones de las princesas Disney convirtiéndolas en Infliencers y embajadoras de marcas como Nike, Fila o Fendi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *