Claves para desarrollar una estrategia infalible en tus redes sociales.

A lo largo de la siguiente entrada vamos a profundizar sobre las ventajas que podemos obtener con internet y las redes sociales desde un punto de vista empresarial, dando las claves para llevar a cabo una correcta estrategia de marketing. Esta consiste en planificar en el tiempo los recursos, habilidades y tácticas de los que disponemos. De su correcta programación y desarrollo dependerá nuestro éxito en la consecución de objetivos.

 

A continuación, enumeraremos los pasos que debemos seguir para diseñar una estrategia:

  1. Análisis de la situación de la empresa: Es muy importante conocer a fondo la empresa para saber de dónde partimos. Analizaremos elementos tales como su posicionamiento digital (página web, publicaciones en redes, etc.), competencia, audiencia, entorno…
  2. Definir los objetivos: Aquí estableceremos qué queremos conseguir con nuestra estrategia, es decir, a dónde queremos llegar. Los objetivos pueden ser muy variados (fidelización o captación de clientes, ofrecer nuevos servicios,  generar tráfico a nuestra web…).
  3. Plan de acción: Consiste en definir cuál es el camino que seguiremos. Por ejemplo, cómo será el contenido que publicaremos, cada cuánto lo haremos, qué inversión haremos en publicidad, etc.
  4. Análisis y control de las acciones: A través de diferentes herramientas mediremos el efecto de nuestro plan de acción. Nos centraremos en obtener información de nuestra audiencia y publicaciones, observando datos tales como perfil demográfico de nuestros seguidores, sus intereses o necesidades, así como saber qué publicaciones funcionan mejor o generan más contenido.
  5. Evaluación y plan de mejora:  Compararemos los resultados obtenidos con los objetivos planteados, ajustando nuestra estrategia si fuera necesario.

Estos pasos son una guía básica para llevar a cabo una estrategia de marketing online en nuestra empresa, pudiendo así optimizar nuestros resultados. Podríamos añadir algún paso o profundizar más en ellos, pero los expuestos anteriormente nos podrán ayudar si empezamos de cero o si tenemos un negocio pequeño.

En cualquier caso, siempre recomendamos y aconsejamos ponerse en manos de profesionales para optimizar los resultados.

 

 

 

 

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