Cinco cosas que deberías evitar hacer en instagram.

A continuación vamos a relatar brevemente cinco actitudes o comportamientos que te pueden perjudicar en la cuenta de instagram de tu negocio o empresa:

  1. Ser pesado: Debemos de tratar de ser sutiles con nuestras promociones y ventas. La gente está saturada de tanta publicidad y publicar en exceso o ser demasiado evidente con nuestras publicaciones nos puede traer efectos negativos.
  2. No trates por igual a todos tus seguidores: No, no significa que trates a unos mejor que a otros, si no que cuando interactúes con ellos no los trates de manera grupal, sino personal. A nadie nos gusta sentirnos un número.
  3. Seguir y dejar de seguir: Si estás tratando de subir seguidores, puede que se te haya ocurrido seguir a mucha gente con la intención de que te conozcan. No debemos renegar de esta estrategia, pero debemos de hacerlo de forma sutil, siguiendo a gente que le pueda interesar nuestro producto y que, por lo tanto, puedan convertirse en nuestros clientes. Nunca debemos hacerlo de manera indiscriminada o «jugando al gato y al ratón», siguiendo y dejando de seguir. 
  4. Abusar de los hashtag: Estos son una herramienta útil y nos puede hacer llegar a un mayor número de gente, pero debemos de hacer un uso correcto de los mismos. Esto consiste en conseguir que todos tengan sentido y sean útiles, de tal manera que prime la calidad de la publicación y no la cantidad de hashtags.
  5. No comprometerte: Si bien, como hemos dicho en el primer punto, no es bueno bombardear con publicaciones y anuncios a nuestra audiencia, tampoco es bueno descuidarla, siendo irregular en las publicaciones o en la interactuación. Nuestros seguidores valoran la regularidad y, tanto si detectan un exceso de actividad como si dejamos de generar contenido, corremos el riesgo de perderlos.

Por último y, como siempre, si estás pensando en introducir tu negocio en medios digitales de este tipo recomendamos ponerse en manos de profesionales.

Nota: Si te interesan las redes sociales y el marketing digital, encontrarás artículos relacionados en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *